Zona Franca Coyol generará 1.500 nuevos empleos
Las empresas que conforman la zona franca contratarían operarios de manufactura, ingenieros de calidad, profesionales en administración y entre otras áreas.
Como parte del mes de la generación de empleo y la reactivación económica, Coyol Free Zone (CFZ), líder en exportaciones del sector de Ciencias de la Vida en Costa Rica, anunció este martes que generará 1.500 nuevos empleos durante los próximos 6 meses.
La información fue dada a conocer por Álvaro Carballo, presidente de CFZ, durante la visita que realizó a este parque el presidente Carlos Alvarado, junto a los ministros de Comercio Exterior, Dyalá Jiménez, y de Coordinación con el Sector Privado, André Garnier.
Carballo detalló que esta proyección se generó con datos obtenidos de las necesidades de contratación este año de las empresas ubicadas en esta zona franca del Coyol de Alajuela, de las cuales 7 forman parte de las mejores 30 compañías de dispositivos médicos del mundo.
Precisó que se buscan personas con diversos perfiles como operarios de manufactura, mecánicos de precisión, técnicos de calidad, supervisores de producción, técnicos de productividad. Asimismo, profesionales en ingeniería como Manufactura, Calidad, Electromecánicos, Mecatrónicos y perfiles de profesionales en Administración con énfasis en Finanzas, Recursos Humanos y Logística.
“Nuestro compromiso es la generación de empleo de calidad y bien remunerado. Trabajamos en estrategias que nos permitan ser un vínculo entre las empresas y los candidatos, por lo que seguiremos impulsando iniciativas de capacitación y reclutamiento como nuestro programa Intégrate a Coyol, que permite generar bienestar para los más de 14 mil colaboradores que laboran en las empresas de la Coyol Free Zone”, indicó Carballo.
Tras reconocer el importante aporte de la inversión extranjera en la generación de empleo de calidad en el país, el Presidente Alvarado destacó las iniciativas de capacitación que lleva adelante la CFZ, que mejoran las capacidades de empleabilidad de las personas y se enlazan las necesidades de las empresas con la comunidad.
Alvarado recordó que este lunes, el Gobierno lanzó el Sistema Nacional de Empleo (SNE), cuyo objetivo es articular todos los servicios de empleo, de forma que éstos se articulen respondiendo a las dinámicas del mercado laboral y a las necesidades de las personas en búsqueda de empleo, que quieren conservar su trabajo o mejorar sus condiciones.