Welmer Ramos reconoció que dejaría en sus puestos a Daniel Salas y Román Macaya
Si Ramos llega a ser presidente dejaría en sus respectivos cargos a Daniel Salas y Román Macaya.
El candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, explicó que en un eventual gobierno suyo, dejará a Daniel Salas, ministro de Salud y a Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en sus respectivos puestos.
En primera instancia Ramos reconoció que para él las autoridades que han ayudado durante la pandemia lo están haciendo bien, por este motivo los dejaría en sus puestos.
«Figuras actuales sí, por ejemplo, el manejo de la pandemia Costa Rica lo ha hecho de manera excepcional y creo que los jerarcas que están en las instituciones que tienen que ver con el manejo de la pandemia tiene la experiencia y han demostrado que actúan de acuerdo a ciencia y los dejaría», indicó Ramos para AmeliaRueda.com.
Dicho medio le pregunto que ¿Si dejaría a Salas y a Macaya en sus respectivos puestos? Y el aspirante político respondió que “claro que sí”.
Además, destacó que destinaría más recursos a Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) para fortalecer al mismo.
¿En cuáles áreas haría cambios?
El rojiamarillo reconoció que realizaría algunos cambios en instituciones que estén relacionados con la economía del país, es decir, mover a sus líderes.
«Si tenemos que hacer cambios en lo económico para darle verdaderas oportunidades a todo este país, para que se fomente el emprendedurismo de las empresas nacionales, especialmente las pymes, que florezcan con un mercado más justo, más transparente, más equitativo.
«Yo tengo propuestas para que las compras que hace el Estado costarricense se destine principalmente a la producción nacional y así fomentemos el empleo y desde esa perspectiva, también tenemos un gran plan nacional de refinanciación de deuda para aliviar la pesada carga que tienen hoy las familias y las pymes por las tasas de interés elevadísimas», manifestó.