Voluntario a Policía Municipal: ‘’Me avergonzó, me hizo leña, pero lo perdono’’
El voluntario dijo que así a cómo el oficial lo avergonzó, debe pedir disculpas por lo sucedido.
Rónald Núñez Vindas vivió el pasado martes, uno de sus días más difíciles, luego de que un policía municipal lo acusara de ladrón.
El policía detuvo a Rónald, le decomisó su alcancía y dejó al descubierto que tenía un agujero oculto bajo la rotulación.
Mientras el policía realizaba este procedimiento un segundo compañero lo grababa todo en vídeo.
“Se está burlando de las familias que tienen en este momento cáncer, los niños y las niñas”, le dijo el policía.
En cuestión de horas el vídeo de Rónald se hizo viral en redes sociales y se le acusaba de estafador y de no pertenecer a ninguna asociación.
Horas más tarde la Asociación de Ayuda al Niño y Niña con Cáncer (Adannc) explicaron que la a asociación es real y que no tienen recursos para comprar tarros diariamente. Por eso se ven obligados a reutilizarlos.
Destruyó su imagen
Luego de lo sucedió Rónald espera que el policía que lo detuvo se disculpe públicamente y asegura que el oficial lo avergonzó ante todo Costa Rica.
Rónald Núñez conversó con Noticias Columbia y aseguró que hay quienes le recomiendan denunciar al policía, sin embargo, descarta esa posibilidad.
“Me avergonzó de una manera tremenda, pero yo lo perdono. Él me hizo polvo, me hizo leña. Yo quiero que él, como hijo de Dios que dijo que era, así como hizo para avergonzarme delante de toda Costa Rica, también lo haga para limpiar mi rostro. Para mí eso sería suficiente”, expresó.
“Yo no tengo para él ninguna queja como para ir ante la ley a denunciarlo, nada de eso, porque hay un Dios que se encarga de todas esas cosas”, añadió.
Por su parte Carmen Mata presidenta de la asociación asegura que muy pronto cambiarán las alcancías, para que los voluntarios no vuelvan a pasar este tipo de problemas.