Virus respiratorios atacan a niños y los expone a la ventilación mecánica
El HNN presenta una alta ocupación hospitalaria.
En los últimos días el Hospital Nacional de Niños (HNN), ha reportado un incremento importante en la cantidad de menores que asisten al centro médico y requieren de ventilación mecánica por sufrir complicaciones por la infección de virus respiratorios.
Según comentó la directora del HNN, la dra. Olga Arguedas, en las últimas semanas han tenido una alta ocupación hospitalaria.
“Mantenemos una plétora en la ocupación de camas de emergencia y cuidado crítico. Hay mucho niño con COVID-19 que están requiriendo ventilación mecánica y están ubicados en diferentes unidades del hospital”.
En un corte realizado el pasado miércoles 3 de agosto, los médicos del HNN se encuentran atendiendo siete pacientes positivos por COVID-19 y con asistencia respiratoria.
Además, se suman otros tipos de virus respiratorios que están generando complicaciones en los menores y haciendo que requieran de la ventilación mecánica, tal como el neumovirus, sincitial, influenza y meta.
Por su parte, la dra. Olga Arguedas, reiteró la importancia de seguir con las medidas sanitarias, debido a la alta circulación de virus respiratorios y dio una serie de recomendaciones para evitar que más niños se sigan enfermando de gravedad:
Mantener el lavo de manos.
Utilizar protección facial en lugares cerrados.
No exponer a menores de cinco años a las multitudes.
Revisar que estén al día con el carné de vacunación.
Evitar la socialización con personas resfriadas.