Vídeo muestra cómo vecinos de Hatillo 8 vapulearon a supuesto asaltante
Aparentemente el hombre habría asaltado a un niño de la zona y eso desencadenó la furia de los vecinos.
Durante las últimas semanas, los asaltos en el sector de los Hatillos han aumentado de forma considerable.
El principal modus operandi que utilizan los “quiebraventanas” es contra mujeres solas, con algún objeto de valor en el asiento de acompañante.
Primero, monitorean los vehículos a la distancia y definen la víctima. Luego, aprovechan las presas o luz roja en los semáforos para robar con rapidez, y por último se escabullen hacia sus casas, en las inmediaciones de la carretera.
Según la Fuerza Pública, los ladrones suelen ser hombres entre los 16 y 25 años, que usan destornilladores, piedras o punzones para quebrar las ventanas. La mayoría actúa en las horas pico de la mañana y la tarde, o cuando hay eventos masivos en San José.
Vecinos vapulean a sospechoso
Esta noche en Hatillo 8 alameda 37, varios vecinos de la zona vapulearon a un supuesto delincuente, reconocido por ser un asaltante y parte del grupo delictivo ‘’quiebra ventanas’’.
Entre varios vecinos lo golpearon y le provocaron cortes en los brazos, cabeza, varias partes del cuerpo. Unidades de la Cruz Roja y Fuerza Pública tuvieron que hacerse presentes al lugar.
Un vídeo publicado por la página @pegandoporte muestra el momento en que el grupo de vecinos atacó al hombre.
Los vecinos utilizaron bates, y agarraron al sospechoso a patadas, hasta dejarlo inconsciente. Según información de la página Pegando Porte, el supuesto asaltante le robó las pertenencias a un niño esta mañana y eso habría desencadenado la furia de los vecinos.
Vídeo: Pegando Porte
https://youtu.be/oP-wzk1QPws
Recomendaciones para no ser víctima de los ‘’quiebra ventanas’’
Para evitar ser víctima de los ‘’quiebra ventanas’’usted las siguientes medidas:
-No portar objetos de valor sobre los asientos.
-Llevar las ventanas cerradas.
-Mantener distancia de otros vehículos.
-Mantenerse alerta a personas que se acerquen.
La policía trabaja en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) un plan para disminuir los ataques y capturar a los responsables.