Video muestra como Ferry en Puntarenas acaba de volver a chocar este lunes
Alrededor de la 1:15 pm de este lunes 15 de abril, el ferry San Lucas II de Coonatramar vivió momentos de tensión durante su salida debido a un banco de arena que ha surgido en los últimos años, especialmente tras la mitad de la pandemia, según lo informado por Miguel Vega, encargado de comunicaciones del ferry.
A pesar de las dificultades causadas por las grandes mareas y la proximidad de la playa, a solo uno o dos metros de distancia, el ferry logró superar el obstáculo sin mayores complicaciones.
Se reporta que no hubo heridos ni daños significativos, solo inconvenientes menores relacionados con la arena. Las autoridades han sido alertadas sobre la necesidad de realizar un dragado en esta área para prevenir futuros incidentes.
El ferry continúa su curso hacia Playa Naranjo con todos los pasajeros a salvo. Ahora, queda en manos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) tomar las medidas necesarias para llevar a cabo el dragado requerido en la zona afectada y garantizar la seguridad en la navegación marítima.