(Video) “Me estoy muriendo y a la Caja no le importa”, Raquel Mechoulam
El presidente de la CCSS se contactó con la paciente, quien suplicó por ayuda en un video.
El día de ayer circuló un video por redes sociales, donde una asegurada de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), llamada Raquel Mechoulam, denunció y pidió ayuda desesperadamente, debido a que sufre cáncer y recibió una Tomografía Axial Computarizada (TAC), con resultados inconsistentes.
Según compartió la propia Raquel en su perfil de Twitter, Álvaro Ramos Chaves, presidente ejecutivo de CCSS, la contactó.
Mechoulam por su parte, esperó más de un mes ese documento que tendría que ser analizado por la doctora que se lleva su caso, pero tal parece que recibió el informe incorrecto.
“No dice absolutamente ningún detalle, todo es por encima, lo que me hace dudar muchísimo, es que dice cosas como ‘vesícula biliar distendida de paredes lisas: sin evidencia de litos, ni datos inflamatorios a nivel de pared’, ¡A mí la vesícula me la quitaron en el 2007! Dice ‘útero y anexo conservados’ ¡El cual me quitaron en junio!”
“¿Entonces de quién es esto? ¿Es mío? Porque si es mío, quisiera saber si esta doctora, que viene aquí abajo (en la firma del documento) que no se tomó ni la molestia de revisar bien a una paciente que tiene 3 años de estar lidiando con un cáncer que la está matando”, expresó la asegurada.
A razón de esto Mechoulam, desesperada con la situación solicitó ayuda de las autoridades para su caso y ante la preocupación de que esto también esté pasando con otros pacientes oncológicos de la institución.
“Me estoy muriendo, por favor, señor presidente de la Caja (Álvaro Ramos), qué es lo que pasa con esta institución, qué es esta porquería (de resultado del TAC). ¿Para qué cotizamos nosotros?”
“Esta lucha es por mí, por la memoria de mi prima y por todos los pacientes que vivimos esto todos los días. Tengo cientos de mensajes, entre ellos uno de don Álvaro Ramos, con quien conversaré mañana (15 de setiembre)”, expresó Raquel.
Según compartió en Twitter Mechoulam, el día de hoy tenía una videoconferencia con Ramos, para conversar sobre lo sucedido y buscar soluciones, además, contó que la contactaron diferentes funcionarios de jefaturas de la CCSS.