(Video) ¡Es la boa! Serpiente dio aventurero paseo por las calles de Cartago
Por su aspecto, la boa común impone bastante a quienes la ven.
Imagínese que va andando por la calle y se encuentra una boa imperator, una de las serpientes más largas y robustas del mundo. Es lo que le pasó a los vecinos de El Carmen de Cartago, que se encontraron a esta serpiente deambulando la tarde del sábado 10 de febrero.
Según informó el medio digital Comunicaciones Cartago residentes y transeúntes de la zona fueron sorprendidos por la presencia de una serpiente de considerable tamaño en las inmediaciones de la ruta nacional hacia el volcán Irazú. El reptil, tras ser avistado en la carretera, ingresó rápidamente al condominio Monte Alto, generando preocupación entre la comunidad.
Ante la situación, la unidad AR-14 del Cuerpo de Bomberos acudió al lugar de los hechos en un intento por capturar al animal. Durante varios minutos, los bomberos, con la colaboración de vecinos, intentaron asegurar a la serpiente. Sin embargo, sus esfuerzos resultaron infructuosos, ya que el reptil se introdujo hábilmente por una tubería, evitando ser extraído.
De acuerdo con la página web del Área de Conservación Guanacaste, la boa común (imperator), también llamada Bécquer, es una serpiente de tamaño grande, que alcanza una longitud máxima conocida de 5 metros, aunque en Costa Rica no se han registrado ejemplares mayores de 3,80 metros; el tamaño promedio usual de los adultos en Costa Rica es de 2-2,50 metros.
Se le puede encontrar oculta o movilizándose con frecuencia entre la vegetación del suelo o sobre arbustos o árboles generalmente a poca altura.
Se encuentra distribuida en todo el país, desde el nivel del mar hasta 1,600 m de altitud y se considera una especie común y abundante en nuestro país.
*Video cortesía de Comunicaciones Cartago.