(Vídeo) Don Juan de Dios: un ejemplo de positivismo en medio del huracán Eta
Con 100 años y 10 meses don Juan de Dios es uno de los afectados por las inundaciones en Guanacaste. Enfrenta la adversidad con optimismo y buen humor.
Antes de degradarse este miércoles a tormenta tropical, el huracán Eta, causó estragos en la provincia de Guanacaste.
Don Juan de Dios, es una de las personas que ha tenido que ser evacuadas producto de los vientos extremos y la lluvia incesante.
Su historia la dio a conocer el periodista de Telenoticias, Dudly Lynch, en la edición meridiana del noticiero.
Don Juan, es vecino de Corralillo de Carrillo, en Guanacaste, pero por el momento se mantiene en la casa de su nieta en Filadelfia.
Don Juan de Dios, asegura que vive momentos complicados, sin embargo, enfrenta la adversidad con optimismo y buen humor.
“Una congoja muy mala porque tenemos que salir de las casas buscando donde no nos mojemos y por ley tenemos que levantar todos los chunches que tenemos ahí refri y todo lo que sea ponerlos arriba en una parte. Las camas levantarlas arriba encajarlas en algo para que no se mojen porque están en el suelo, abajo y por ley tenemos que salir” ,contó don Juan.
A don Ignacio Santos, quien presentó la edición de Telenoticias al mediodía, lo llenó de admiración el caso de don Juan de Dios así que le solicitó más información.
Don Juan, comentó en la entrevista que si se tenía que tirar al río lo hacía porque él no le teme a nada.
“Sí claro que sí soy de la prueba dura, sé domar bestias desde muy güila anduve a caballo, montado a caballo y sé dominarlo sé como se arrienda y de todo sé lazar, sé ordeñar todas esas cosas las aprendí muy güila, pequeño. Mis abuelos me criaron con mucho cariño porque me enseñaron de todo”, contó el valiente señor.
Además, contó que su bisabuelo, Goyito Ruiz le enseñó a rezar.
“Él me decía todo fiel cristiano está muy obligado a tener devoción de todo corazón haciendo tres cruces: la primera en la frente para que me libre Dios de los malos pensamientos, la segunda en la boca para que me libre Dios de las malas palabras y la tercera en el pecho para que me libre Dios de las malas obras”, recordó don Juan.
A sus 100 años y 10 meses contó que le encanta picar leña, y que antes hacía vigas para construir puentes además trabajó en zonas bananeras.
Una de las cosas que más disfruta don Juan de Dios es bailar, y así lo demostró frente a la cámara de Teletica: “Me gusta bailar bolero pero cerquita, apretadito”, finalizó.