(Video) Christiana Figueres ve “absurda” denuncia de José María sobre la herencia de su mamá
“Otra vez aparece en la prensa una noticia sobre hechos que no se debieran ventilar en público”, indicó Christiana Figueres.
Este miércoles en horas de la mañana, la hermana de José Maria Figueres, Christiana del mismo apellido, le envío un contundente mensaje al expresidente de la República, ya que, considera que debe manejar en privado la demanda que le interpuso.
En primera instancia indicó que una vez más debe desmentir las declaraciones de su hermano, José María.
“Otra vez aparece en la prensa una noticia sobre hechos que no se debieran ventilar en público, sino en el seno de la familia. Dolorosamente otra vez me veo obligada a salir a la luz pública a desmentir a mi hermano José Maria Figueres”, explicó Christiana.
Doña Christiana explico que su hermano primero demandó a sus sobrinos y un tiempo después la incluyó a ella.
“José María ha presentado una infundada, calumniosa e insensata denuncia penal en contra de tres de nuestros sobrinos y recientemente contra mi”.
Luego la demandada por el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional mencionó que su versión de los hechos.
“Aunque José Maria quisiera convencer a la Fiscalía General de la República que ese proceso penal gira en torno a la supuesta explotación de nuestra madre, doña Karen, como persona adulta mayor por parte de esos sobrinos. La verdad es muy simple: José María sencillamente no está de acuerdo con la decisión que ella tomó en vida, porque está gracias a Dios en su casa con respecto a su patrimonio, fruto de su clara, manifiesta y libre voluntad ella decidió no heredar ni a José María, ni a mí, ni a mí hermana Kristen, ni tampoco a los hijos de José María, ni a mis hijas”, indicó.
Por último, doña Christiana dejó en claro que ella respeto la decisión de su madre, además, indicó que jamás llevaría a familiares suyos a un proceso penal debido a una herencia.
“Hago un hincapié en el hecho que José María y yo estamos en absoluta igualdad de condiciones frente a la herencia de mi madre: ni él, ni yo, ni nuestros respectivos hijos están heredados. La gran diferencia es que yo. Al ser informada de la decisión de mi madre acaté inmediatamente su voluntad coherente a los principios y valores que me inculcaron mi padre y mi madre jamás me atrevería ni sería capaz de irrespetar su decisión y mucho menos de llevar a mis propios hermanos y sobrinos a un proceso penal de mala fe por estar disconforme con la libre decisión de mi madre sobre sus propios bienes en el futuro, finalizó.