(Vídeo) Campesinos nicaragüenses ayudan a familia tica para reconstruir techo que el viento se llevó
Los nicaragüenses trabajaron de forma gratuita para ayudar a la familia tica.
Pese a que mucho se habla de los nicaragüenses tras el mal manejo de la pandemia del COVID-19 que realiza el dictador Daniel Ortega, un grupo de refugiados en Costa Rica demostró su gran corazón y solidaridad.
El grupo de Nicaragüenses puso manos a la obra para ayudar a una familia costarricense de Upala para ayudarles a reconstruir su casa, luego de que hace más de 20 días los fuertes vientos se llevon el techo.
Las imágenes fueron consignadas por el medio nicaragüense 100%.
Durante los últimos días, en Upala ha llovido bastante fuerte, pero ahora con la ayuda de los nicaragüenses, la familia afectada, podrá levantar lo que el viento se les llevó.
‘’Le damos gracias a mi Dios todo poderoso que el Señor ha bendecido a estos nicaraguenses que nos han ayudado con estas madera que nos han sacado, han hecho mucho esfuerzo para ayudarnos’’, dijo una de las ciuadadanas costarricenses afectadas con los vientos que generan las lluvias.
Doña Francisca Ramírez, quien es líder campesina miembro del Movimiento anticanal y que se tuvo que refugiar en Costa Rica por ser perseguida política, expresó también su agradecimiento porque durante este tiempo de exilio, Costa Rica ha protegido su vida.
‘’Estamos como hermanos nciaragüenses, les agradecemos por el apoyo de poder proteger nuestras vidas, sabemos por la situación que vivimos en Nicaragua, esperamos que como hermanas republicas Costa Rica con Nicaragua seamos bendecidos para poder ayudar’’, dijo Ramírez a la familia costarricense habitante de San José de Upala.
En el video, aparece una costarricense expresando que buscaron ayuda en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), pero todavía no les habían dado respuesta, por lo que agradecen el gesto de este grupo de campesinos exiliados que consiguió la madera, la aserraron y se las llevaron en un camión y ofrecieron también su mano de obra para reconstruir lo que el viento se les llevó.