(Vídeo) Abuelito llora desconsolado porque el PANI le quitó a su nieto de 11 años
El abuelito cuida al niño desde que tiene 2 meses, ya que los papás dejaron al pequeño abandonado.
El sufrimiento abuelito de 60 años de edad, le ha roto el corazón a miles de personas, luego que de se hiciera público un vídeo.
Juan Rafael Quiros Mendez, decidió utilizar su celular para expresar el profundo dolor que siente, luego de que el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le quitará a su pequeño nieto de 11 años.
Según relata Juan Rafael, él ha cuidado de su nieto desde que tiene dos meses, ya que la madre y el padre (su hijo) dejaron abandonado al pequeño.
Desde hace 11 años que el abuelito asumió la responsabilidad del pequeño y según asegura el mismo, nunca le ha faltado nada y nunca lo ha dejado con otra persona para que lo cuide.
Juan Rafael cuenta en si vídeo que recibe una pensión de 78.000 colones al mes por ser minusválido y que para arrimarle un poquito más, siempre se va hasta el centro de Turrialba a buscar pequeños trabajitos para obtener ingresos.
‘’Hoy hace dos meses, el 14 de noviembre me quitaron a mi nieto, ya teníamos 11 años de andar juntos. Yo lo tengo a él desde que tenía dos meses que me lo dejaron a mi’’ relata el abuelito con lágrimas en sus ojos.
A pesar de no tener mucho dinero, Juan Rafael cuenta que siempre hace todo lo humanamente posible para que a su nieto nunca le falte la comida.
‘’Yo recojo llantas, hago mandados y hago todo lo posible para que a él nunca le falten los juguitos para la escuela’’.
Aparentemente el Juzgado de Familia y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) le quitaron al menor, ya que el hijo de Juan Rafael nunca reconoció al pequeño como su hijo y no le dio sus apellidos.
El abuelito relata que su nieto siempre le dice ‘’’Pito’ yo quiero estar contigo, ‘pito’ yo quiero irme con usted’’.
Juan Rafael asegura que al niño no le dieron la oportunidad de elegir con quien quería estar y el pasado 24 de diciembre ni siquiera lo pudo ver.
NCR Noticias envío un correo al PANI para obtener más detalles sobre este impactante caso, sin embargo al cierre de esta nota no se tuvo respuesta alguna.