Viceministra de Trasportes interviene para que CTP atienda denuncias contra empresas de autobuses
CTP deberá dar una pronta respuesta ante ciertas denuncias.
La empresa de trasporte público Cesmag, se encuentra en el ojo del huracán, ya que según se dio a conocer recientemente estarían cometiendo una serie de irregularidades en su operación.
Razón por la cual la viceministra de Transportes Laura Ulloa Albertazzi, envió una carta a la directora ejecutiva del Consejo de Transporte Público (CTP), Sidia Cerdas, solicitando dar atención y respuesta a estas supuestas irregularidades.
En dicho documento la viceministra comparte la denuncia planteada por Francisco Campos Campos, secretario general del Sindicato Nacional de Conductores Especializados y Afines.
Según la denuncia planteada por Campos, las empresas representadas por Orlando Ramírez Biolley, debe ser revisadas y proceder con la caducidad de la concesión de las compañías Autotransportes Cesmag, S.A.; Magasoso de Las Lomas Sur S.A., Transportes El Carmen de Tres Ríos S.A. y Autotransportes Zapote S.A. y sus respectivos representantes.
Asimismo, Campos solicitó a los responsables inspeccionar en la empresa cuántos buses se encuentran en mal estado en los predios y talleres de la empresa, así como averiguar desde hace cuánto esas unidades no brindan servicio, ya que posiblemente hay unidades fuera de operación que aparecen con la revisión técnica vehicular al día y reportadas en las estadísticas a la Aresep como unidades en funcionamiento.
Por su parte, el representante del sector de transportes públicos dijo estar anuente a comparar los reportes de las barras que demuestran los usuarios que movilizan y, además, afirmó tener en buen estado todas las rampas para personas con discapacidad.