Vendedores ambulantes lavan chiles con agua de alcantarilla
Si usted es de las personas que cuando está de compras en San José decide comprarles alimentos a los vendedores ambulantes, tenga cuidado pues está consumiendo bacterias que pondrían en riesgo su salud.
Un vídeo distribuido en redes sociales muestra el momento en el cual dos vendedores ambulantes de San José, lavan chiles dentro de agua de alcantarilla, para luego empacarlos en bolsas y venderlos.
Según versiones de otros vendedores ambulantes, los hombres del vídeo son indigentes, que recogen productos de la basura para luego venderlos.
Autoridades piden no comprar a vendedores ambulantes
El Ministerio de Salud, solicita a los costarricenses no consumir ni comprar frutas o verduras a los vendedores ambulantes, debido a que no se sabe cómo han manipulado los alimentos.
Una mala manipulación de alimentos, sobre todo si no se respetan las normas de higiene, pueden tener graves consecuencias en nuestro organismo.
La salmonela es un género de bacterias que son una causa común de enfermedades transmitidas por alimentos. Las bacterias de la salmonela se encuentran en las heces de muchos animales, y es posible que en el campo estas frutas entren en contacto con ellas.
Las autoridades también han encontrado varios alimentos cuentan con presencia de coliformes fecales, las cuales son bacterias dañinas para el humano, capaces de provocar enfermedades diarreicas que, incluso, pueden llevar a la muerte.