Vecino de Puntarenas toma acciones por su cuenta tras reiterados accidentes por falta de señalización
El puntarenense no dudo en pintar la calle con tal de evitar que más personas sufran accidentes.
Ante la falta de acciones por parte de las autoridades correspondientes, un vecino del barrio El Carmen, en Puntarenas, este pasado fin de semana, tomó cartas en el asunto y resolvió un problema que asechaba a su comunidad.
Resulta que en un cruce cercano a la playa, por donde transitan regularmente los vehículos ya que es la intersección para dirigirse a la zona de los ferris, se presentan constantemente accidentes de tránsito por la falta de señalización, ya que hay un alto el cual no estaba demarcado.
Razón por la cual, el ciudadano porteño ante dicha necesidad de hacer algo para evitar que más personas resultaran heridas en el lugar, no dudo en tirarse a la calle a pintar en grande y con color amarillo la palabra “alto” tal como se muestra en la fotografía.
Y es que según cuentan más vecinos del barrio puntarenense”, durante la Semana Santa que recién pasó, en el lugar se presentaron varios choques donde en dos ocasiones se necesito asistencia de personal de la Cruz Roja, debido a que habían pacientes requiriendo la atención.
Esta situación deja una vez más en invidencia como el simple hecho de que no haya una demarcación correcta o la falta de esta, puede generar grandes problemas que hasta ponen en peligro la vida de muchas personas.
En cuanto a las instalación de las señales de tránsito, en otras ocasiones el MOPT a informado que “los usuarios interesados en solicitar la reposición o colocación de nuevo señalamiento vial vertical u horizontal, deben remitir su solicitud de acuerdo a su ubicación a la sede de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) que corresponda”
Sin embargo, cabe destacar que al lugar antes mencionado en el barrio El Carmen, debido a los constantes accidentes de tránsito, la presencia policial se ha hecho presente en varias ocasiones, pero siguen sin tomar medidas.
El vecino quien converso con este medio, prefirió que no se compartiera su nombre, asegura que lo hizo cansado de ver como pasan accidentes en la zona y las autoridades no hacen nada.