Personas con armas de fuego exigieron ser vacunadas
El hecho ocurrió en San Francisco de Dos Ríos.
Las autoridades de la Caja Costarricenses del Seguro Social tuvieron un conflicto, esta mañana de viernes, ya que un conglomerado de personas con armas de fuego, las cuales estaban muy molestas, exigieron la vacuna en San Francisco de Dos Ríos.
La misma CCSS le confirmó al medio digital Teletica.com el hecho ocurrió en la Área de Salud de San Francisco – San Antonio, específicamente en la Universidad San José.
En primera instancia, las personas se molestaron porque las fichas se habían acabado, es decir, en el vacunatorio no contaban con más dosis para aplicar.
“Efectivamente después de repartir fichas en el sitio aparecieron personas armadas exigiendo vacuna, por lo que se activó a Fuerza Pública”, explicó la Caja para Teletica.com.
Sebastian Cárdenas, quien se levantó desde muy temprano para tratar de ser inmunizado comentó para NCR Noticias que sólo se repartieron 200 fichas, pero ayer Coopesana prometió que iban a entregar 300 fichas.
Solo se repartieron 200 fichas de las 300 que había prometido el Coopesana en las redes sociales”, mencionó el joven estudiante de periodismo.
Por último el vecino de San Antonio de Desamparados citó que “gente que hizo fila hasta 3 horas no pudo agarrar ficha, y estaban molestos porque muchos hasta pidieron permiso del trabajo”.