Vacunarse contra la covid-19 podría protegerlo de una neumonía
La vacunación fue un factor para que el hospital San Juan de Dios reciba menos pacientes por neumonía.
Durante el año 2020 el equipo de Estadísticas del Hospital San Juan de Dios reportaron que 271 personas tuvieron que ser internadas por neumonía como diagnóstico principal, pero en el presente año entre los meses de enero a octubre solo 213 ingresaron a un hospital por dicha patología.
Según los expertos la neumonía afecta principalmente a los adultos mayores y menores de edad, para poder detener esta enfermedad se necesita prevención previa y un tratamiento temprano.
¿Qué es la neumonía?
La neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar.
El jefe de neumologia de citado hospital, Christian Campos Fallas, explicó que está infección en los pulmones ocurre cuando bacterias, virus, etc.. rompen las barreras naturales, y es por ello que se da una afectación llamada neumonía.
Este especialista indicó que la vacunación contra la covid-19 también ayudará a las personas para que una neumonía les afecte. En este momento se está dando la transmisión de esta enfermedad por el virus del SARS-Cov2.
La mayoría de personas que sufren neumonía por el covid-19 ven su sistema respiratorio comprometido, ya que, les afecta el nivel de tejido de los pulmones.