Usuarios podrán disfrutar de un nuevo ferry en Puntarenas y Playa Naranjo
El San Lucas III es un moderno buque construido en Europa, específicamente en Grecia, y cuenta con espacio para 500 personas y 110 vehículos por cada viaje.
Después de un largo viaje de 37 días efectivos, el nuevo ferry que conectará Puntarenas con Playa Naranjo en la Península de Nicoya, finalmente llegó al territorio marítimo costarricense.
El San Lucas III es un moderno buque construido en Europa, específicamente en Grecia, y cuenta con espacio para 500 personas y 110 vehículos por cada viaje. Este nuevo servicio fue adquirido por la Cooperativa de Transportes Marítimos Coonatramar, quienes proyectan un aumento del 25% en el servicio para este año 2023, lo que se traduce en un traslado aproximado de 421 mil personas y 106 mil vehículos.
Este aumento en el servicio es posible gracias al nuevo ferry, que permitirá a la cooperativa ofrecer un transporte más eficiente y seguro, contribuyendo así al desarrollo económico de la región. Además, la cooperativa no aumentará las tarifas, lo que significa un beneficio para los usuarios que podrán disfrutar de un servicio de calidad a precios accesibles.
Para poder invertir en el nuevo ferry, Coonatramar obtuvo un crédito de ₡2.000 millones aprobado por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), además de una inversión propia de $6.5 millones. La construcción de la ruta 160 que conecta a Playa Naranjo con Paquera, el auge de las redes sociales y la exposición de la belleza natural de la zona, son algunos de los motivos que impulsaron a la cooperativa a realizar esta inversión.