Usuarios de redes sociales catalogan a Johan Venegas como un verdadero ángel
Venegas fue el único conductor que se bajó de auto, habló con el hombre, le dio un abrazo y se lo llevó del lugar.
Un usuario de Facebook, de nombre Martín Rosales, compartió en su perfil unas fotografías en donde se mira al jugador del Deportivo Saprissa conversar con un hombre que al parecer pretendía lanzarse de un puente.
Mientras que muchos conductores solo se quedaron viendo al hombre, Venegas fue el único que se bajó del auto, habló con el hombre, le dio un abrazo y se lo llevó del lugar.
Su acción ha sido aplaudida por miles de personas en redes sociales y lo catalogan como un ángel en el momento justo.
‘’Un amigo logró tomar las fotos donde Venegas le salva la vida a un señor que intentada quitarse la vida. ¡Gracias Johan por vestirse de héroe nacional! ¡Qué Dios te bendiga!’’, escribió Rosales.
En las imágenes se observa a Venegas,conversando con el hombre, intentando convencerle que desistiera en su intento.
Todo indica que los hechos ocurrieron la tarde de este jueves, en Belén.
Gracias a la acertada intervención del futbolista, pudo salvar una vida.
Problemática Nacional
Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el 2017 ocurrieron 327 suicidios. Hasta setiembre de este año se contabilizaban 202.
De acuerdo con especialistas, en las situaciones de suicidios lo fundamental es identificar con anterioridad los síntomas.
En Costa Rica, según los datos emitidos por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al mes unas 28 personas se quitan la vida.
Informe de Salud revela aumento de intentos de suicidio en la población más joven
Según datos de la Dirección de Vigilancia de la Salud, del Ministerio de Salud, entre el 2014 y el 2018, los intentos de suicidio reportados pasaron de 1.204 a 1.898. La tasa por cada 100.000 habitantes subió de 25,2 intentos de suicidio a 37,9 por cada 100.000 habitantes en esos cuatro años.
Los suicidios, mientras tanto, pasaron de 278 en el 2012, a 287 en el 2017, según el último dato reportado por Salud. El año que ha registrado más muertes es el 2016, con 339. En más del 80% de ellos, los hombres son las víctimas.