lunes , enero 21 2019

Urgente: Nicolás Maduro da un ultimátum a Costa Rica para que “rectifique” y acepte su toma de poder en Venezuela

El sucesor de Hugo Chaves y considerado como dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, ha levantado la voz en contra del Grupo de Lima, conjunto de naciones americanas, por desconocer su nuevo mandato que estará por comenzar el próximo 10 de enero.

Mediante una conferencia de prensa, el mandatario afirma que ha enviado una nota diplomática a este grupo para que “rectifiquen” su toma de poder y les da un plazo de 48 horas para hacerlo. Además, afirma que esta Organización de países simplemente corresponde a un “instrumento del gobierno de Estados Unidos que maquilla sus planes de intervención sobre la Patria de Simón Bolivar”.

Maduro lanza amenaza

“Exigimos una rectificación de sus posiciones en 48 horas o el gobierno de Venezuela tomará las más urgentes medidas diplomáticas para defender la soberanía nacional”, señaló Maduro.

Costa Rica se opone a nuevo mandato de Maduro

Costa Rica condenó la ruptura del orden constitucional y del Estado de Derecho en Venezuela, reiterando que solo por medio del restablecimiento de la democracia y el respeto de los derechos humanos, se podrá atender las causas de la crisis que vive ese país. El país, además, propuso suspender la cooperación militar con Venezuela, incluida la transferencia de armas y seguir adelante con la aplicación de la Carta Democrática Interamericana.

Información: delfino.cr