UNOPS cancela contratos entregados recientemente a constructoras MECO y H.Solís
“En seguimiento a sus políticas de integridad, UNOPS procedió a comunicar la decisión de cancelar la licitación”, citó la UNOPS.
La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) acuerda cancelar los contratos adjudicados recientemente a las constructoras nacionales H. Solís y Meco.
Según informó La Republica se trata de la ampliación de la radial Lindora, por un valor de $14 millones y de la reconstrucción del viejo puente sobre el río Virilla, a la altura del estadio Ricardo Saprissa, cuya inversión supera los $18 millones.
Los trabajos de la radial Lindora había sido adjudicada a H. Solís en consorcio las compañías Ginprosa-DICCOC-LGC.
En tanto que la rehabilitación del viejo puente del Virilla la haría el grupo conformado por Meco y la empresa española Puentes y Calzadas, luego de que el Conavi acordara ampliarle el contrato mediante el cual había construido en puente paralelo en ese mismo lugar.
La medida de dar marcha atrás a las adjudicaciones responde a los cuestionamientos por supuestos actos de corrupción en que habrían incurrido las constructoras nacionales,tras el escándalo “Cochinilla”.
De esta manera, la agencia de la ONU respalda la decisión tomada por el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) el 8 de julio anterior, de no firmar contratos con las constructoras salpicadas en esa trama.
“En seguimiento a sus políticas de integridad, UNOPS procedió a comunicar la decisión de cancelar la licitación y por lo tanto no firmar contratos con ninguna de las dos compañías”, señalaron en un comunicado de prensa.
“La cancelación de los contratos no implicará costos adicionales para el Estado costarricense”, aseguró Alejandro Rossi, representante de UNOPS en Costa Rica.