Una bebe de un año es la víctima más joven de Covid-19
La menor llegó al centro médico en estado crítico y de inmediatamente fue ingresada a una Unidad de Cuidados Intensivos.
El pasado 9 de junio una bebe de un año y 8 meses de edad se convirtió en la persona más joven en fallecer a causas del covid-19, el fallecimiento de la niña fue confirmado por la directora del Hospital de Niños, Olga Arguedas.
La menor llegó al centro médico en estado crítico y de inmediatamente fue ingresada a una Unidad de Cuidados Intensivos, y dos días más tarde fallecería.
“Es una niña de 1 año y 8 meses con una condición médica predisponente. Vino al hospital muy grave y falleció en la Unidad de Cuidado Intensivo”, confirmó a Teletica.com la directora del centro médico, Olga Arguedas.
Arguedas señaló que esta es la primera vez que se registra una muerte producto a la enfermedad, ya que, los demás niños fallecieron tras el contagio porque presentaban una enfermedad terminal.
“Los otros niños tenían una condición médica que se consideraba ya terminal, tuvieron COVID y esto aceleró su proceso, pero eran chicos con un pronóstico médico muy reservado. En el caso de esta niña, aún cuando tenía una condición predisponente grave, el virus sí fue la causa de su fallecimiento. Ella no tenía una malignidad, los demás sí”, explicó Arguedas.
Antes del deceso de esta bebe, un niño de tan solo 2 años era la víctima más joven por Covid-19.