Un total de 235 reos rechazaron ser inmunizados contra la covid-19
Esta cantidad de privados de libertad representan el 2.3 % de la población.
La mayoría asegura que su negativa responde a que «les van a poner un chip», otros afirman que la composición de las dosis afecta la salud, ya que el fármaco «salió muy rápido». Así lo aseguró Erick Cerdas, coordinador de Enfermería el Ministerio de Justicia y Paz, a Teletica.com.
Este número representa un 2.3% de la población penitenciaria que, hasta el momento, ha tenido la oportunidad de aplicarse la vacuna.
«Nosotros, antes de que iniciara la vacunación, empezamos a hablar de manera educativa sobre los beneficios y luego de esta negativa se volvió a retomar, específicamente con esos grupos, pero aún así ha persistido», aseguró Cerdas.
Pero no solo los privados de libertad han rechazado las dosis anticovid, Justicia también reporta negativas de al menos 140 funcionarios, más que todo de la Policía Penitenciaria.
“Con ellos es el tema de que la vacuna está en proceso de experimentación y que salió muy rápido”, añadió.
Cabe señalar que los reos pueden decir si quieren ser vacunados o no.
“No lo podemos hacer porque es de mera voluntad de la persona no recibir la vacuna, entonces simplemente hemos tratado de reforzar la importancia del tema de la vacunación», comentó el coordinador.