Un gramo de meteorito puede llegar a valer 10 veces más que el oro
Dependiendo de la procedencia y los minerales de composición, los costos de los meteoritos pueden variar.
Saber cuánto vale un meteorito no es tarea fácil. Primero se debe conocer cuales son las características especiales que incrementan su valor.
Un meteorito es un pedazo de roca del espacio, el cual puede provenir de un asteroide, la luna, o hasta de otro planeta de nuestro sistema solar.
Estos meteoritos entran en la atmósfera de la Tierra con un inmenso tamaño, pero a medida que se acercan a la superficie, se van desintegrando mientras va atravesando la atmósfera, ya que el aire atmosférico se comprime al chocar con el cuerpo, este aumenta la presión y aumenta su temperatura la cual se pasa al meteorito.
Saber cuánto vale un meteorito para los especialistas no es tarea fácil, ya que no disponen de una existencia que puedan reponer constantemente, se podría decir que solo es algo ocasional, lo que se cataloga como escaso, ya que no es algo muy frecuente que un meteorito cruce la atmósfera terrestre.
Cuánto vale un gramo de meteorito
Para conocer cuánto vale un meteorito se debe tasar en gramos para la venta, cuanto más grande y pesado es el meteorito mayor será su valor.
Otros aspectos a considerar en la actualidad por los coleccionistas son además del tamaño, la forma que adopte, los aspectos científicos y la historia.
En cuanto a la forma son muy valorados los que tienen forma de parábola, estas formas son adoptadas en el descenso, ya que no lo hacen en forma lineal recta y cuando van atravesando la atmósfera se incineran, lo que provoca que su corteza se ablande y tomen diferentes formas.
Si hablamos de la ciencia e historia, el costo de los meteoritos se dificulta un poco, ya que siempre el coleccionista quiere conocer su historia, los mas solicitados son las láminas y las esferas de palasita que contienen peridoto. El peridoto es un olivino con calidad de gema; su composición pose una gran cantidad de magnesio y tiene un brillo vítreo.
Muy apreciados también son los meteoritos lunares, que son un pedazo de la superficie lunar que pudo ser expelido al espacio, por causa de un impacto contra un meteorito de mayor tamaño, el cual pudo estar flotando en el espacio y luego entrar en la órbita terrestre.
Los precios estimados para los meteoritos, pueden variar ya que hay costos que oscilan hasta por más de $ 1 millón, se cree que la mayoría de estos coleccionistas son hombres, de los que hay muchos famosos como Steven Spielberg y otras estrellas de Hollywood, además se cree que la piedra sagrada a la que rezan los musulmanes en La Meca proviene del espacio.
Tan anhelados han sido en la actualidad los meteoritos, que se ha creado una red de mercado negro por internet, para la venta ilegal de estos objetos espaciales. Los cuales dependiendo su procendencia, van incrementando su valor, si han sido observados mientras se acercaban a la superficie tienden a ser vas valorados. Además si la composición del meteorito proviene de un raro material, el valor alcanzado por gramo puede rondar los $200 dolares.
Los que provienen de nuestro satélite principal la Luna, se cotizan alrededor de $ 1.000 dolares por gramo.
Se estima que el valor de un meteorito, puede equivaler 10 veces su peso en Oro, lo que confirma que un pedazo de meteorito es mucho más costoso que un pedazo de Oro. Y si este contiene otros minerales más se incrementara su valor.