Última hora: Renuncia Ministro de Trabajo que solicitó escolta para evitar presas en la Ruta 32
El ministro incumplió el procedimiento establecido por la ley al solicitar la escolta y así evitar presas.
Lo que inició como una labor propia de su cargo terminó en una tragedia para Juan Carlos Mora Ulate, un oficial de la Policía de Tránsito que falleció este viernes en un accidente en la Ruta 32.
El oficial iba escoltando el vehículo del ministro de Trabajo, Steven Núñez, quien se dirigía hacia una actividad en la provincia de Limón.
La situación se habría presentado en las cercanías del Río Sucio, cuando la motocicleta en la que viajaba el oficial derrapó, causándole la muerte poco tiempo después.
Ministro incumplió procedimientos de ley
El ministro de Trabajo, Steven Núnez, incumplió el procedimiento establecido por la ley al solicitar la escolta del oficial Juan Carlos Mora Ulate, de la Policía de Tránsito.
El artículo 2 del Reglamento sobre la Protección de los Jerarcas del Poder Ejecutivo y Dignatarios (Decreto Ejecutivo 39.449 MP-SP), indica:
‘’En casos justificados podrá brindarse protección a funcionarios del Poder Ejecutivo que se encuentren en una condición de riesgo comprobado. Asimismo podrá brindarse protección a aquellas personas que si bien ya no se encuentran ejerciendo como jerarcas del Poder Ejecutivo, en razón de dicho cargo, se encuentran en una condición de riesgo comprobado. La condición de riesgo comprobado será así determinada por la Unidad Especial de Intervención’’.
Ministro renuncia
Tras la muerte del oficial Juan Carlos Mora Ulate, de la Policía de Tránsito, Steven Núñez, Ministro de Trabajo, realizó una publicación en redes sociales para anunciar su renuncia.
Núñez aseguró que daba un paso al costado en sus labores y se solidariza con el dolor que vive la familia del oficial Mora.
‘’He decidido dar un paso al costado en el ejercicio de mis labores como Ministro de Trabajo y Seguridad Social, estoy siendo consecuente con mi forma de pensar y mis principios. Me solidarizo con el dolor de la familia del Oficial Mora. Al señor Presidente, le agradezco la confianza y le deseo éxito en lo que viene’’.
Por medio de una carta a Carlos Alvarado, Núñez expresó que se hace a un lado del gobierno, para que esta situación no afecte el proyecto público de la administración Alvarado Quesada.
‘’Hoy, por circunstancias sumamente desafortunadas, cuando me dirigía hacia la provincia de Limón, a atender una actividad propia del cargo, el oficial murió al prestar su colaboración para que yo pudiera llegar a tiempo al evento. Este hecho desafortunado me obliga a dar un paso al lado del gobierno que usted lidera, con el propósito de que mi situación no afecte el proyecto público que ha trazado la administración Alvarado Quesada’’.