Uber incentivó a los conductores de Costa Rica con un bono millonario
Incentivos van desde los ¢10.000 hasta los ¢2.000.000
Costa Rica, con una población cercana a los 5 millones de habitantes, es el país latinoamericano donde más se usa la aplicación Uber per cápita. Así lo reveló George Gordon, nuevo director regional de la compañía estadounidense.
La aplicación celular se habilitó en el país desde el 21 de agosto del 2015 y pese la oposición de taxistas y las mismas autoridades, sigue funcionando sin ningún inconveniente y registra cada vez más chóferes y usuarios. La cifra de conductores ya sobrepasa la de taxistas registrados en el país, ya que según el Consejo de Transporte Público.
En el caso, de los usuarios, los datos de UBER revelan que actualmente, son más de 576.322.
En las últimas semanas el Poder Ejecutivo ha sido presionado por los taxistas formales que buscan una prohibición a la “app” en territorio nacional. Y es que, por ejemplo, la empresa norteamericana brinda diferentes tipos de servicios: uberX, uberXL y Uber Eats, sin ningún tipo de restricción o regulación gubernamental.
Uber premió a sus socios
Este jueves 11 de abril, los conductores de la plataforma Uber recibieron una muy agradable sorpresa, esto luego de que la compañía estadounidense les comunicara que van a recibir un bono sorpresa.
Los conductores que fueron elegibles para el bono debían tener en su cuenta más de 2500 viajes registrados. El bono se depositara a todos los conductores que cumplen los requisitos, el próximo 27 de abril del 2019.
Pero la sorpresa grande se dio para los conductores que tenían más de 20.000 viajes registrados, a estos se les entrego un bono de casi 2.000.000 que sin duda es de gran ayuda para cientos de conductores, pero que también deberán pagar impuestos por el incentivo.
«Has estado ahí cuando los usuarios han tenido prisa para llegar a sus trabajos, a sus primeras citas, a las visitas sorpresa en casa y en muchas ocasiones más».