Turrialbeños intentan animar con flores a indígenas luego de quema en albergue
Grupo de vecinos prendió fuego a colchones y escombros frente al albergue por la presencia en la comunidad de personas sospechosas de portar el Covid-19.
De forma simbólica, varias personas se acercaron a dejar una rosa en la entrada del albergue que vivió momentos de angustia el martes en horas de la noche.
Esto, como una muestra de apoyo a los indígenas que residen en el lugar destinado para personas por sospechosas de portar Covid-19.
La acción fue compartida por la Asociación Pro Red de Albergues Indígenas en Facebook.
“La acción más pequeña vale más que la intención más grande… Cada rosa fue donada por una persona, cada una representa la esperanza y solidaridad que hay en el corazón del pueblo turrialbeno, que se une para dar una muestra de buena voluntad a nuestros hermanos indígenas”, indicó la entidad.
A este gesto, se unieron oficiales de la Fuerza Pública.
Los hechos
Un grupo de vecinos prendió fuego a colchones y escombros frente al albergue que ha sido usado por 20 años por indígenas que llegan provenientes de Grano de Oro y Chirripó a realizar trámites.
Esto como protesta por la presencia, en su comunidad, de personas sospechosas de portar el coronavirus ya que en ese lugar se encontraba la madre de un pequeño de dos meses que se encuentra internado en el Hospital Nacional de Niños con Covid-19.
Las tres personas que permanecían dentro del albergue al momento del incidente, fueron aisladas de forma preventiva mientras esperan los resultados de la prueba de detección de Covid-19.