Tribunal Penal de Cartago sentencia a 18 años de cárcel al asesino de Allison Bonilla
La Fiscalía solicitaba 35 años de cárcel para el hombre de apellidos Sánchez Fonseca.
El Tribunal Penal de Cartago en esta mañana de miércoles condenó a 18 años de cárcel a Nelson Sánchez Fonseca, este sujeto fue el encargado de asesinar a Allison Bonilla en el mes de marzo del año 2020.
Sánchez este delito fue categorizado por dicho Triibunal Penal como un homicidio simple recalificado, pero fue absuelto de un delito de violación que se le había acusado.
Franklin Jiménez fue el juez encargado de dictar sentencia, la misma la deberá cumplir Sánchez en su totalidad , ya que, no cuenta con los requisitos para un beneficio de ejecución de pena.
Antecedentes del caso:
Treinta y cinco años de cárcel es lo que solicitó hoy la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos. El sospecho Sánchez Ureña es el que figura a ser responsable del asesinato de Allison. La petición se llevó a cabo ante el Tribunal Penal de Cartago.
El 4 de Marzo del 2020 al ser las 8:47 p.m. la víctima, Allison de 19 años, caminaba rumbo a su casa ubicada en Ujarrás, Paraíso de Cartago después de haber viajado de un bus que iba en dirección Cachí – Paraíso.
“Se cree que, ese mismo día, Sánchez aprovechó que conocía a la víctima, por ser vecino de la misma localidad y la habría interceptado. Se presume que habló con ella y logró que esta abordara su carro; luego la habría trasladado hasta un inmueble, el cual es conocido en la zona como una finca para el cultivo de café.
Al parecer, una vez en el lugar, el sospechoso llevó a Allison a unos 140 metros de la entrada principal de esa finca y, presuntamente, la golpeó con fuerza. De acuerdo con la prueba obtenida en la investigación, aparentemente, producto de la actuación de Sánchez, a la víctima se le cayeron sus lentes y uno de sus aretes, objetos que quedaron en ese sitio” comunicó el Ministerio Público.
Tras recibir un fuerte golpe en su cráneo y ocasionar una herida sangrenta Allison quedó inconsciente, por lo que el sospechoso introdujo a la víctima nuevamente en su vehículo, la ató de sus manos y la colocó en la cajuela.
Tras darse estos hechos el hombre se dirigió a un botadero clandestino ubicado en San Jerónimo de Cachí. En ese sitio Sánchez sacó a Allison del vehículo y la lanzó al precipicio quién todavía permanecía inconsciente. Dicho botadero tenía una profundidad de 450 metros según las autoridades.
Tras la desaparición de Allison Bonilla se tardó 6 meses en encontrar a la víctima. Algunas prendas de vestir y sus restos óseos fueron ubicados en Septiembre del 2020, tras la fuerte búsqueda de sus familiares cómo también la de las autoridades.