Tras reunión con Presidente alemán, Alvarado promete misión comercial para que aumente la inversión
Empresarios visitarían el país para aumentar su inversión. Además, el mandatario alemán nos recomienda la educación dual.
El Presidente de la República, Carlos Alvarado, partió este fin de semana rumbo a Alemania con el propósito de reunirse con altos jerarcas que logren acordar relaciones comerciales que promuevan la inversión de empresas de ese país en Costa Rica.
Misión comercial para aumentar la inversión
Tras una reunión que se sostuvo a lo largo de hora y media con el presidente Federal de Alemania, Frank Walter Steinmeier, en el Palacio de Bellevue en el centro de Berlín, se acordó finalmente que una misión comercial alemana visitará próximamente el país con el objetivo principal de ampliar las inversiones y contribuir con el desarrollo y reactivación económica.
Actualmente, Alemania es el país europeo con la mayor inversión en nuestro país en temas comerciales, corporativos y de manufactura, por lo que el gobierno afirma ver en ellos una gran oportunidad para potenciar diferentes desarrollos que también logren reducir las altas tasas de desempleo.
Todo esto tiene el propósito de potenciar el desarrollo de inversiones en áreas como logística, biotecnología, tecnología agrícola y alimentaria, con el objetivo de llevar desarrollo a las regiones, según adelantaron ambos mandatarios.
Recomendaciones bávaras
No obstante, Frank Walter no desaprovechó la oportunidad para seguir recomendando a Costa Rica implementar procesos de educación dual como el que allí se usa, pues afirma es un pilar en el desarrollo de empleabilidad de Alemania.
Además, según un comunicado emitido por el gobierno, se tocaron otros temas como la difícil situación que atraviesan Venezuela y Nicaragua, las crisis migratorias de nuestra región y asuntos de descarbonización.