Tras miles de críticas, diputado se vuelve a matricular en la UCR para concluir sus estudios
“Alternaré una vez más el trabajo con el estudio, como lo hacen con gran mérito miles de personas”, aseguró el diputado del PAC, Enrique Sánchez.
En la última semana, el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Enrique Sánchez, ha sido el blanco de múltiples críticas luego de que se atribuyera una profesión para la cual no tiene ningún título universitario que lo acredite.
El ahora legislador le había cobrado al IMAS, al PAC y a otras entidades (incluyendo gubernamentales) firmando como si fuese Licenciado en Comunicación Colectivo egresado de la Universidad de Costa Rica. No obstante, según comentó el mismo Sánchez, nunca sacó siquiera el bachillerato y quedó a pocas materias de hacerlo pero eso no le pesó para ejercer y tomar diferentes experiencias en este campo laboral.
Autoridades le siguen la pista
Ahora, mientras las críticas van y vienen, el Ministerio Público ha comunicado que lleva poco más de dos años con una causa abierta contra el diputado oficialista por el delito de enriquecimiento ilícito estando en función pública, más aún cuando algunos de sus pagos provenían de la deuda política depositada a su partido.
Ante la lluvia de ataques justificados en su contra, Sánchez aseguró que fue un error y que nunca ha ocultado el hecho de que nunca acabó sus estudios pero que aún así realizó varias funciones públicas y privadas dentro y fuera del país.
¡A retomar el estudio!
Días después de estar en el ojo de todos por estas acciones, el diputado oficialista ha anunciado en sus redes sociales que se ha vuelto a matricular en la Escuela Ciencias de la Comunicación Colectiva en la Universidad de Costa Rica (UCR) para concluir la carrera universitaria que estuvo cerca de terminar desde el 2004.
“No quiero que ese error de mi pasado siga afectando mis decisiones futuras, ni mucho menos que se use para descalificarme como profesional o como político. Tampoco que se utilice para atacar a grandes profesionales del periodismo que no tienen esa titulación. Pero especialmente no quisiera que muchas personas que se han sentido reflejadas en mi diputación, en mi visibilidad, o en mi agenda, se sientan desmotivadas”, mencionó Sánchez en sus redes.
Claramente no va a dejar su puesto en el congreso y es por ello que trabajará en la Asamblea y estudiará al mismo tiempo y por esto se ha mostrado orgulloso al afirmar una frase que ha generado diferentes reacciones:
“Alternaré una vez más el trabajo con el estudio, como lo hacen con gran mérito miles de personas”.