Tras anuncio de Google, ticos corren desesperadamente a vender sus Huawei en redes
Pese a no haber un claro panorama sobre el desenlace de este acontecimiento, los ticos anticipan que sus celulares quedarán obsoletos
Este pasado domingo trajo un gran impacto al mundo de la tecnología, esto luego del anuncio del gigante Google en el que afirma suspenderá toda relación con la firma de redes y dispositivos móviles Huawei, misma que ha tenido un exponencial crecimiento en los últimos años gracias a los celulares de gran calidad que han lanzado al mercado y que les ha permitido codo a codo con marcas como Apple y Samsung.
Ruptura Google-Huawei parece ser un hecho
Según informan desde Reuters citando a fuentes ¨cercanas a los hechos¨, Google habría suspendido los negocios con Huawei que requieren la transferencia de productos de hardware y software¨, exceptuando aquellos de código abierto. Esto, en otras palabras, se traduce en que los dispositivos de Huawei quedarían fuera de los Servicios de Google, lo que incluye actualizaciones del sistema operativo para los modelos actuales.
Para empeorar la situación, más compañías estadounidenses han decidido dejar de hacer negocios con Huawei hasta nuevo aviso. Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom dejarán de ser proveedores de componentes de Huawei, según anunció Bloomberg.
Ticos se enloquecen y buscan vender sus celulares a toda costa
Esto ha causado conmoción en muchos costarricenses que han venido utilizando los celulares de la firma china como sus favoritos pero, tras estos anuncios, han caído en la desesperación por el miedo de que sus dispositivos se vuelvan obsoletos.
Ha sido común que muchas personas utilicen Facebook para vender sus pertenencias pero, tras la ruptura Google – Huawei, los ticos han corrido desesperadamente para vender o cambiar todos sus celulares Huawei por un iPhone o un Samsung, sin esperar pronunciamientos oficiales o el desenlace de estos acontecimientos.
Todavía se está a la espera de una resolución para estos casos, aunque se especula de la posibilidad de que la firma china lance su propio sistema operativo en un mediano plazo, independizándose totalmente de la empresa estadounidense Google.