Tránsito confirma que uso de chuzos eléctricos por parte de los oficiales es prohibido
Abrirán una investigación contra el oficial de tránsito que aplicó una descarga eléctrica contra conductor Uber.
Un vídeo que circula en redes sociales, muestra cómo cuatro oficiales de tránsito tuvieron que intervenir a un supuesto conductor de Uber.
Los hechos sucedieron al costado oeste del Estadio Nacional, en La Sabana.
En un operativo rutinario, las autoridades detienen al conductor de un vehículo Toyota modelo Yaris, por sospechas de brindar servicio Uber.
El conductor opuso resistencia, no se quería bajar del vehículo e intentó huir, por lo cual se necesitaron más de cuatro oficiales para detenerlo.
Según la denuncia ciudadana, el Oficial de Tránsito entró de forma violenta al vehículo, utilizando un arma eléctrica contra el conductor.
Vídeo cortesía: @pegandoporte
Según se informa el conductor Uber tuvo que ser trasladado a un centro médico, debido a que es una persona mayor y padece de presión alta.
Policía de Tránsito abrirá investigación
Tras una conversación con el medio ameliarueda.com Felipe Venegas, Jefe de operaciones del tránsito, explicó que los chuzos eléctricos no se encuentran contemplados como equipo autorizado por los oficiales de Tránsito y su uso no es permitido.
«Ningún oficial está autorizado para andar ese tipo de implementos. Nosotros no hemos adquirido ni tenemos dentro de nuestro equipamiento ese dispositivo. Si alguien lo utiliza hay que hacer la investigación para saber ¿cómo? ¿cuándo? y ¿por qué? y hasta donde hay o no prohibición de que utilizará un dispositivo de esos», dijo a AmeliaRueda.com el jefe de operaciones del tránsito, Felipe Venegas.
El caso ahora será puesto en manos de Asuntos Internos, quienes deberán realizar un estudio del caso y determinar si aplica algún tipo de sanción para el oficial de tránsito.