Traductora de Lesco tuvo un arduo trabajo durante el discurso de Carlos Alvarado
Carlos Alvarado dio un discurso eufórico, algo nunca antes visto durante su mandato.
Durante esta semana, el presidente Carlos Alvarado, esta de gira en Guanacaste para anunciar diferentes proyectos que se van a desarrollar en la zona.
El Mandatario y su equipo de gobierno realizaron un recorrido por nueve cantones y culminará este jueves 25 de julio, fecha conmemorativa del 195 aniversario de la Incorporación del Partido de Nicoya.
Antes de iniciar la sesión del Concejo Municipal, el presidente fue recibido por silbidos y abucheos por un grupo bastante grande de personas, que también le gritaban: ‘’¡fuera, fuera!’’.
Los ciudadanos también le reclamaron al presidente Alvarado por tener un cordón de seguridad bastante amplió.
A la actividad también asistieron docentes de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) para reclamarle a Carlos Alvarado sobre su labor.
Muchos de los reclamos que recibió Alvarado fue que los gobiernos de turno recuerdan a la provincia, llegan, la ilusionan y luego se van sin cumplir sus promesas. Por muchos años Guanacaste ha clamado por resolver los problemas de agua, de infraestructura educativa y vial y el ahogo que les genera el desempleo. Sin embargo, las promesas han quedado en eso, promesas.
Exaltado discurso
Al momento de dar su discurso, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, finalizó de una forma exaltada en el acto oficial de la ‘’Anexión del Partido de Nicoya’’, luego de que manifestantes gritaran en su contra mientras el mandatario entregaba sus palabras.
Al ser consultado sobre su efusiva reacción, Alvarado dijo ‘’todavía no he almorzado y tenía un poco de hambrilla’’.
Traductora con difícil trabajo
Estefanía Carvajal Poveda, encargada de traducir a la Lengua de Señas Costarricense (Lesco) las palabras del mandatario Carlos Alvarado para las personas sordas, tuvo que esforzarse para que no se perdiera detalle de todo lo que el presidente decía.
Este es el segundo periodo consecutivo que Carvajal Poveda es la traductora, ya que trabajó junto a Luis Guillermo Solís durante el periodo 2014-2018.