Tormenta ‘Bonnie’ se acerca a Costa Rica: tocará tierra entre 5 p.m. y 6 p.m. de este viernes
El impacto se dará cerca de Barra del Colorado, en la zona fronteriza con Nicaragua.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que la tormenta tropical ‘Bonnie’ toque territorio fronterizo costarricense entre las 5 p.m. y la 6 p.m. de este viernes 1 de julio.
El impacto se dará cerca de Barra del Colorado, en la zona fronteriza con Nicaragua.
Werner Stolz, director del IMN, declaró al medio AmeliaRueda.com que el trayecto de la tormenta se mantiene como está proyectado, por lo que los efectos del fenómeno atmosférico se mantendrán hasta el sábado 2 de julio a las 8 a.m. cuando se posicione en el Océano Pacífico.
“Estamos previendo que la tormenta tropical Bonnie esté adentrándose a eso de las 5 p.m. o 6 p.m. cuando ya toque la parte continental centroamericana, cerca de la Barra del Colorado y luego continúe su trayecto sobre toda la zona fronteriza con Nicaragua, saliendo a las 8 a.m. del día sábado”, manifestó Stolz.
La entidad pronostica para las próximas horas un aumento en las precipitaciones en la Zona Norte y el Caribe así como lluvias moderadas en el Valle Central y el Pacífico.
“Siempre estamos previendo aguaceros intensos, lluvias superiores a los 200 milímetros en algunos puntos de la Zona Norte y aquí en el Valle Central con cielos nublados y lluvias moderadas y ocasionalmente fuertes”, explicó el director del IMN a AmeliaRueda.com.
El IMN recalcó que la zona de impacto de la tormenta ‘Bonnie’ presentará vientos bastante fuertes, por lo que solicitan a la población de la zona fronteriza acatar las recomendaciones de evacuación de las autoridades de emergencia.
“Fácilmente podemos llegar a tener en ese punto 100 km/h (en vientos), por eso es que desde el Caribe Norte hacia las Barras del Colorado y un poco más en Nicaragua podríamos decir que se van a dar vientos de entre 70 km/h y 100 km/h. A medida que pase por la Zona Norte eso es lo que va a generar, en El Valle Central vamos a tener vientos moderados”, concluyó Stolz.