Todo fue un montaje: Custodios fingieron que se les habían caído 185 millones de colones
En allanamientos realizados por el OIJ, encontraron dinero en efectivo en las casas de los custodios.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Delegación Regional de Alajuela, detuvieron la mañana de este martes a tres hombres de 27, 48, y 51 años de edad, quienes figuran como sospechosos del delito de administración fraudulenta.
De acuerdo con el reporte preliminar, los hechos con los que se les relaciona se dieron el miércoles 20 de noviembre del presente año.
Cuando los sospechosos quienes trabajaban para una empresa de remesas, transitaban por el sector de El Coyol en Alajuela, siendo que al parecer en determinado momento cuando pasaban por debajo de un puente, en apariencia desde el interior del camio remesero abrieron una de las puertas, dejando caer seis tulas las cuales llevaban 185 millones de colones, mismas que fueron recogidas por varios sujetos que viajaban detrás de dicho camión y quienes supuestamente tenían un complot con los custodios.
Los sospechosos aparentemente reportaron a la empresa para la que trabajaban lo sucedido como un incidente, siendo que, los representantes de la compañía interpusieron la respectiva denuncia y los agentes del OIJ de Alajuela iniciaron con las investigaciones, logrando determinar que en apariencia los custodios que iban ese día en el camión, es decir, los hoy detenidos ya tenían una estrategia montada con los sujetos que recogieron el dinero para hacer creer que todo fue un accidente.
Al ser las 6:00 de esta mañana los agentes del OIJ de Heredia allanaron una casa en Santa Barbara de Heredia, donde detuvieron al sospechoso de 27 años, otra casa en El Brasil de Alajuela donde fue detenido el masculino de 51 años y una casa más en la localidad de Dulce Nombre de Cartago donde detuvieron al sujeto de 48 años.
En las casas allanadas se decomisó aproximadamente tres millones de colones, 400 dólares, un tiquete aéreo, así como varios artículos electrónicos que al parecer fueron adquiridos recientemente.
Finalmente, los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.