Ticos no hacen caso: Policía multó a 266 conductores y detuvo a 17 en estado de ebriedad
Pese a multas de 23.000 colones, los conductores no hacen caso y siguen sacando sus vehículos.
Este viernes, según reportes viales de diversos puntos del país, se pudo dar a conocer cómo muchas personas no acataron las órdenes del Ministerio de Salud y salieron de sus casas.
En la ruta 27 habían presas con cientos de vehículos; al parecer el pago de la quincena hizo que muchas personas se olvidaran de la cuarentena y continuaron sus vidas, de forma tranquila.
Ante lo ocurrido, Carlos Alvarado ordenó un mega operativo a partir de las 10:00 p.m., para que Fuerza Pública detenga a todo vehículo que transite por la vía pública.
He instruido al Ministro de Seguridad @MichaelSoto_CR reforzar el megaoperativo a partir de las 10:00 p.m. por todo el territorio nacional para hacer respetar la restricción vehicular sanitaria.
— Carlos Alvarado Quesada (@CarlosAlvQ) March 28, 2020
Este sábado, el Ministerio de Seguridad Pública por medio del departamento de prensa, anunció que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado fue el día que más partes de hicieron.
El 25 de marzo se registraron 159 infracciones.
El 26 de marzo 169.
27 de marzo 218 infracciones.
28 de marzo 266 infracciones.
Además se detuvieron a 17 conductores manejando en estado de ebriedad.
Medidas más fuertes
El gobierno de la República amplió la restricción vehicular sanitaria los fines de semana a partir de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., de viernes a lunes (hasta madrugada), con el objetivo de disminuir la cantidad de tránsito en las carreteras como medida de prevención ante la emergencia nacional.
Así lo informó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, en conferencia de prensa este viernes tras señalar que la medida aplica para este fin de semana a partir de mañana sábado desde las 8:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día lunes e instó a las personas a respetar y a acatar las medidas del Ministerio de Salud de mantenerse en sus hogares.
‘’Entre más rápido acatemos los lineamientos menos personas saldrán afectadas, estamos salvando vidas y esa es la manera en la que todos podemos colaborar. Hacemos un llamado una vez más a que por favor colabore con la policía y con las demás autoridades que están en calle resguardando su integridad para mitigar los efectos del virus’’, dijo el ministro Soto.