Ticos aprovechan el fin de semana largo y de paso ayudan a la reactivación del comercio
Comercios reportan aumento en la visitación de clientes. En Garabito, se reportó un 100 % de ocupación en los hoteles del cantón.
Los costarricenses aprovecharon el fin de semana largo por el feriado del 1° de diciembre, que se trasladó para el lunes 30 de noviembre para reactivar a los sectores que se han visto más golpeados por la pandemia del Covid-19.
En el caso del turismo, Juan Carlos Chaves, presidente de la Cámara de Comercio de Garabito, comentó a Noticias Telediario que este domingo se reportaba un 100 % de ocupación en los hoteles del cantón.
“En cuanto a la visitación que hemos tenido y la cantidad de turismo las reservas están llenas desde hace una semana, ya completamente llenas tanto lo que es hoteles, cabinas, las rentas vacacionales. El visitante que venga por un día se va a dar cuenta de que estamos llenos. La verdad hemos tenido muy buena aceptación con el turismo local que es el que nos está levantando y nos está reactivando nuestra economía, es el motor que está levantando la economía de nuestro país en materia turística”, aseguró Chaves.
El presidente de la Cámara, indicó que todos los hoteles poseen estrictos protocolos de salud, normativas de distanciamiento y aforo controlado. Además, la Municipalidad de Garabito, la Policía Municipal, funcionarios de la Cámara y la Fuerza Pública realizan recorridos por las playas para velar que se cumpla con las directices sanitarias.
«No nos relajemos, tenemos que seguir cuidándonos porque vienen meses de zozobra y tenemos que seguir tratando de protegernos y de cuidarnos para poder reactivar la economía», indicó Chaves.
Comercio beneficiado
Pero no solo en las playas los comerciantes se han visto favorecidos con el fin de semana largo. En un recorrido que NCR Noticias realizó por varios centros comerciales pudo constatar que el movimiento de clientes es mayor en comparación con otros fines de semana.
Muchas burbujas sociales decidieron aprovechar las ofertas del llamado Viernes Negro que algunos comercios dedicieron extender hasta este domingo.