Tica con 7 meses de embarazo enfrenta al Covid-19 en Estados Unidos
La mujer se encuentra en cuidados intensivos y fue contagiada por una amiga que la llegó a visitar a su casa.
Marvin Villalobos y Jessica Núñez, son un matrimonio costarricense que vive en el estado de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Ambos le hacen frente a una batalla férrea para ganarle el pulso al coronavirus.
Jessica, tiene siete meses de embarazo y se encuentra hospitalizada en cuidados intensivos. La información la dio a conocer el periodista Elías Alvarado.
Mientras que Marvin, se enfrenta al Covid-19 desde su casa, donde cuida de Emily su pequeña hija de siete años de edad.
Pero, ¿cómo se contagiaron? Todo empezó cuando una amiga los visitó, ella no sabía que era portadora del virus, a los días, Jessica, Marvin, tres adultos más y tres niños confirmaron que tenían coronavirus.
“Resulta ser que en casa tengo a mi marido también con Covid y gracias a Dios mi niña de siete años no, pero la parte más difícil la he llevado yo por mi estado. Mi bebé está bien gracias a Dios, pero desde que comenzó esta enfermedad y al punto de caer en una sala de cuidados intensivos es grave, la enfermedad es grave”, comentó Núñez.
“Me tocó vivir todos los síntomas del Covid y es muy difícil psicológicamente hay mucho estrés, mucho pensamiento cuando te dicen que vas a sala de cuidados intensivos, tienes muchos pensamientos encontrados, muchos temores”, agregó.
Jessica, comentó que luego de la reapertura de los negocios, se relajó por completo y le perdió el miedo al coronavirus, así que empezó a recibir de nuevo visitas en su casa.
“Una amiga, una venezolana, llegó a mi casa obviamente ella no sabía que había adquirido el virus y ni yo tampoco sabía. Compartimos en mi casa y a los días ella apareció positiva. Resulta que ya después a los días nos enfermamos varios, no solo soy yo ni mi marido, habemos varios ticos”, aseguró.
Marvin, trata con el Covid-19 desde otro escenario, la casa. En donde además de luchar con los síntomas del virus, debe cuidar de la pequeña Emily. Comenta que ha tenido que tomar muchas medidas para evitar que la niña se contagie.
“Ella duerme solita arriba en el cuarto, yo duermo acá en la sala abajo para evitar lo más que pueda con ella. Si tengo que prepararle los alimentos a ella su cereal, su almuerzo, sus frutas, tengo que hacerlo muy bien lavarme muy bien las manos. Gracias a Dios, ella se ha portado de mil maravillas ha sido muy madura en ese aspecto gracias a Dios”, declaró Villalobos.
Por fortuna el diagnóstico de los médicos para ambos y el bebé que viene en camino es positivo, aseguran que van superando el virus de forma favorable