Teatro Arnoldo Herrera de la Fundación del Conservatorio de Castella ya se vendió por 3.5 millones de dólares
La operación, realizada el pasado miércoles 28 de febrero y anotada el 1.° de marzo en el Registro Nacional.
El presidente de la Fundación del Conservatorio de Castella, Gustavo Rojas, confirmó la venta del teatro Arnoldo Herrera ubicado en Sabana Norte por $3,5 millones, según confirmó a La Nación.
La operación, realizada el pasado miércoles 28 de febrero y anotada el 1.° de marzo en el Registro Nacional, se enmarca en un esfuerzo de la Fundación para obtener fondos destinados exclusivamente a la construcción de un nuevo teatro en la sede central del centro educativo en Barreal de Heredia y a la reparación de instalaciones existentes.
Aunque no se reveló el nombre de la empresa compradora, Rojas explicó que los fondos se canalizarán a través de un fideicomiso de la Fundación. Este se utilizará para construir un teatro moderno que atienda las necesidades de la institución educativa. Rojas defendió la decisión ante la falta de recursos estatales para el mantenimiento y reparación de las instalaciones actuales.
La construcción del nuevo teatro iniciará después de una reunión planificada con la ministra de Educación, Anna Katharina Müller. Durante este encuentro, buscarán acordar que el Estado continúe subvencionando una planilla, evitando la necesidad de convertir al Conservatorio de Castella en una entidad privada. La institución cuenta con la condición de ente público según el decreto 29324-MEP del 2001.
Gustavo Rojas señaló que la Fundación lanzará un concurso abierto y transparente para la participación de arquitectos e ingenieros en el diseño del nuevo teatro. Además, aseguró que los estudiantes y profesores podrán seguir utilizando el teatro Arnoldo Herrera durante un periodo acordado con la empresa compradora del terreno en Sabana Norte.