Taxistas le tendieron trampa a conductor de Uber y lo entregaron a los oficiales de tránsito
Taxista utilizó la aplicación de Uber, se subió al vehículo, saludo al conductor y a la siguiente cuadra lo entregó al tránsito.
Este lunes, un grupo de conductores que brindan servicios de taxi en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, se manifestaron en contra de Uber.
Los transportistas le reclaman al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) mayor rigurosidad, al tiempo que un proyecto para regular plataformas para servicios de esa naturaleza se discute en el Congreso.
En tan solo tres años de funcionamiento en el país, Uber ya tiene a más de 22 mil conductores y más de 738 mil usuarios, lo cual ha generado un enfrentamiento contra los taxistas, quienes han visto amenazado su negocio.
Taxistas tendieron trampa
Este miércoles, mientras había un fuerte operativo de tránsito en Alajuela, un taxista solicitó un servicio de Uber, para entregar al conductor ante los oficiales de tránsito.
El taxista se montó de forma normal al vehículo Uber, lo saludo de forma normal cómo si fuera un usuario y afuera del aeropuerto los esperaban un grupo de taxistas junto a los oficiales de tránsito.
El vehículo detenido por los Oficiales de Tránsito estaba nuevo de paquete y fue decomisado al recibir el parte Aresep.