Taxista debe pagar ₡1,3 millones en multas por atropellar policía, darse a la fuga y meterse a bulevar
El conductor estuvo a punto de atropellar a dos policletos que intentaron detenerlo.
Las autoridades detuvieron a un taxista de apellidos Solórzano Cárdenas en el centro de San José, luego de infringir formas de la Ley de Tránsito en cuestión de minutos.
La osadía le salió cara al taxista rojo, debe desembolsar la suma de ₡1, 350,000 millones de colones por nueve multas. Además, le decomisaron la licencia por pérdida de puntos.
Todo inició el pasado martes a las 3:00 p.m. frente al Hospital San Juan de Dios, donde el sujeto estaba estacionado en una zona prohibida, obstaculizando el acceso de ambulancias al centro médico por lo cual un oficial de tránsito municipal se acercó para confeccionarle la respectiva multa.
‘’Cuando el oficial le está iniciando el procedimiento al taxista para confeccionarle la multa, este acelera a gran velocidad, el policía cae al suelo para evitar ser atropellado y se inicia la persecución’’, declaró Marcelo Solano, director de la Policía Municipal.
El hombre llegó al final del Paseo Colón, luego se dirigió hacia el Parque La Merced, luego tomó Avenida Segunda, recorrió 100 metros y dobló para recorrer 100 metros más.
Al llegar a este punto, se dirigió hacia el bulevar de la Avenida Central por donde avanzó a gran velocidad sin tomar en cuenta que es una zona peatonal, los transeúntes estuvieron en peligro.
Luego se salió y tomó nuevamente la carretera para volver a la Avenida Segunda, donde aumentó más la velocidad.
De acuerdo con Solano, el conductor estuvo a punto de atropellar a dos policletos que intentaron detenerlo.
Cerca del Teatro Nacional, los oficiales de la Municipalidad de San José en conjunto con una patrulla de la Policía de Tránsito lograron interceptarlo, lo encañonaron para que se bajara del automóvil y lo arrestaron.
‘’El taxista tenía la licencia vencida, pero en su huida cometió una serie de infracciones de tránsito que ameritaron multas por más de ₡1 millón de colones, nueve multas en total’’, indicó Solano.
Conducir con la licencia vencida, irrespeto a la señal de alto, a la luz roja, conducción temeraria, además de chocar dos carros en prácticamente un kilómetro son los motivos de las infracciones.
El taxista fue aprehendido y pasado al Ministerio Público con un parte policial por los hechos.
‘’Desde nuestra perspectiva, por resistencia a la autoridad y tentativa de homicidio por intentar atropellar a varios policías en su huida’’, agregó el director de la Policía Municipal.
Por criterio de la Fiscalía, al taxista rojo, solo se le acusará por resistencia a la autoridad y alteración del orden público.
El hombre no se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El taxi que protagonizó la persecución de aproximadamente un kilómetro posee la placa TSJ 200, del cual Solórzano no figura como propietario. El dueño registral del vehículo ya lo retiró del plantel de la Municipalidad, donde se encontraba.