Su hijo podría salir preparado del colegio para obtener la licencia de conducir apenas se gradué
Es un proyecto que busca implementar la ministra de Educación.
Que los colegiales salgan preparados para obtener licencia de conducir al graduarse del colegio, podría ser posible próximamente, esto si Anna Katharina Müller Castro, ministra de Educación logra implementar un plan que tiene en mente.
La jerarca comentó que, como parte del programa de nivelación, el Ministerio de Educación Pública (MEP), está buscando integrar algunas materias nuevas dentro del sistema educativo costarricense.
Dentro de la propuesta del MEP, sobresalen cuatro posibilidades: Educación vial, manejo del 911, salud mental y uso práctico de la Matemática.
Con el tema de la Educación vial, la intención de la ministra es que, al salir del colegio ya graduados, los jóvenes puedan realizar la práctica de manejo y así obtener su licencia de conducir.
Con respeto a la Salud mental la educadora expresa que, hace falta una intervención urgente, esto debido a que los hechos violentos que se dan en los centros educativos y en la sociedad corresponden en su gran mayoría, al deterioro de la salud mental de la población.