“Soy creyente (…) soy católico y mi familia es muy católica”, afirma Alvarado ante las críticas
La participación del Presidente Carlos Alvarado en la reciente Jornada Mundial de la Juventud trajo consigo una serie de criticas por parte de quienes cuestionan las creencias religiosas del mandatario por motivo de algunas de sus intenciones.
Comentarios como “usted es ateo, mentiroso” o “no sea hipócrita” llenaron las redes sociales mientras Alvarado representaba el país ante la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el Papa Francisco.
El hecho de que Alvarado esté a favor de los derechos humanos para personas del mismo sexo y su intención de hacer una mejor regulación del aborto terapéutico provocaron el reproche de un gran sector de los costarricenses que se oponen vehementemente a este tipo de políticas.
Alvarado se defiende
No obstante, el gonernante dejó claro en una entrevista que él no es ateo, desestimando este tipo de críticas y reproches que se le achacan. “No soy lo que se podría decir un practicante, al menos en lo de ir a misa. Pero si soy católico y mi familia es muy católica”, afirmó a Radio Columbia.
“Mi participación no tiene que ver precisamente por el hecho de que sea o no católico, que sea no creyente pero si lo soy. Tiene que ver con que yo soy el jefe de estado de Costa Rica y yo soy el representante del país y en esa condición participo representando al país en un evento regional”, concluyó el mandatário defendiendo su participación en la JMJ.
Sacerdote atacó al Presidente
Uno de los ataques vinieron del polémico cura católico Sixto Varela, quien criticó que “se arrodilla frente al Papa y la próxima semana está firmando el aborto”, como si se estuviese autorizando el aborto libre en cualquiera de sus formas y procedimientos.