‘’Son unos irresponsables’’, así define Laura Chinchilla a José Miguel Corrales y Célimo Guido.
La exmandataria considera que los dirigentes del Movimiento Rescate Nacional perdieron el control de los bloqueos y manifestaciones.
La expresidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, considera que el diálogo con los diferentes sectores se debe realizar dentro de los carriles institucionales correspondientes.
Además, en entrevista con el programa Hablando Claro de Radio Columbia, criticó el accionar de los líderes del Movimiento Rescate Nacional, José Miguel Corrales y Célimo Guido y aseguró que ellos no son los referentes de la negociación.
“Vea que grave lo que está pasando. Ya resulta inevitable tener como referentes de la negociación a este par de irresponsables uno de más de 70 años y otro de más de 80 años a quienes el país les dio el honor y el privilegio de que por la vía institucional representaran al pueblo en la Asamblea Legislativa”, dijo Chinchilla.
“Y ahora, esta gente después de haber abierto esa olla de grillos ya no puede contener lo que está pasando en las calles, no son ellos los referentes de la negociación, pero es que es lo que yo no entiendo”, agregó la expresidenta.
El Movimiento Rescate Nacional, nació hace tan solo seis meses y es el grupo que convocó a realizar protestas por las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional. La agrupación exige al Ejecutivo una lista de 14 peticiones para levantar los bloqueos entre las que se encuentran: descartar de forma definitiva el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y no vender los activos del Estado.