Sindicatos limonenses protestan contra operaciones del megapuerto de APM Terminals
El martes de la semana anterior se inauguró la nueva mega terminal de contenedores en Moín, Limón, bajo operaciones de la empresa holandesa APM Terminals que se encargó de la construcción de la misma.
La nueva estación portuaria es una isla artificial construida por la empresa bajo concesión que tiene la capacidad de recibir miles de contenedores. Además, contará con facilidades tecnológicas que le permitirán hacer una mejor administración y logística de las unidades bajo su área de trabajo.
No obstante, la llegada de esta compañía y su operación traen consigo lamentables consecuencias para algunos sectores de la comunidad económicamente activa de la provincia caribeña.
Afectaciones a limonenses
Debido al gran volumen de contenedores que tendrá bajo su responsabilidad APM Terminals, empresas como Dole y otras logísticas cerraron sus operaciones por la poca oportunidad de competencia que tendrían ante tan Grande compañía con más equipo.
Por lo tanto, serían más las familias sin empleo que las que generaron uno nuevo por la entrada de APM, quien sigue haciendo campañas para mejorar su imagen ante el pueblo que los recibe.
Protestas de sindicatos
Como si fuese poco, trabajadores de diferentes sindicatos afiliados a algunas de las empresas afectadas, protestaron y bloquearon la calle que da al nuevo muelle para mostrar su descontento a la entrada en operación y optimización de procesos que provoca el cierre de empresas y pérdida de empleos en una provincia ya de por sí afectada por este tema.