Sin beneficios para Bolaños: Tribunal extiende la prisión preventiva a empresario
El Tribunal de Apelaciones no solo eliminó la posibilidad de “casa por cárcel” para Bolaños, sinó que le extendió el tiempo que estará tras las rejas.
En el transcurso de la tarde de este lunes, el Juzgado Penal del Segundo Circuito Judicial confirmó que el polémico empresario Juan Carlos Bolaños tendría el beneficio de “casa por cárcel”, tras ser intervenido quirúrgicamente, por problemas en el cartílago de la rodilla.
La decisión tomada por el juzgado causó mucha indignación en las autoridades del Ministerio Público y la población en general, quienes exigían la permanencia del imputado en el centro penitenciario para que siga su debido proceso sin ninguna clase de beneficio o preferencia.
No habrá “casa por cárcel”
No obstante, el Tribunal de apelaciones dió a conocer esta tarde que Bolaños no contará con este beneficio y más bien ha aprobado una prórroga de su prisión preventiva, misma que lo mantendrá tras las rejas hasta noviembre del presente año, mientras se le da una resolución a su caso.
“La Fiscalía tiene prueba en la que se certifica que Bolaños puede recuperarse de esa intervención en la cárcel, pues existen las condiciones idóneas para tales efectos”, informó a las 7:25 pm el Tribunal mediante una publicación en su perfil oficial de Facebook.
Abogados de Bolaños se sienten indignados por la decisión tomada
“La resolución es sumamente contradictoria y tiene varios elementos de vicio. El primero de esos es que cuando a nosotros nos notifican que quieren hacer esa audiencia, se les presenta unos recursos de revocatoria para que se no hiciera, explicándoles que ellos tienen que tomar en cuenta lo que diga el Juzgado y que estaba pendiente en ese momento. La defensa desconocía que fueron resueltos en esa misma audiencia, en ausencia del imputado y la defensa”, alegó al medio La Nación Fernando Vargas, uno de los abogados del empresario que se mostró “impactado” por esta nueva medida.
Bolaños se encuentra en prisión desde el 3 de noviembre del 2017 cuando fue capturado en una vía pública las 4 de la mañana por los supuestos delitos de peculado, tráfico de influencias, denuncia calumniosa y simulación de delito.