Silla de diputado Melvin Núñez de ₡1.4 millones se quebró a menos de un mes de uso
Los legisladores no tienen ni un mes de estrenar edificio y equipamiento mobiliario y ya empezaron los percances.
Los diputados tienen ni un mes de estrenar edificio y equipamiento mobiliario y ya empezaron los percances. Una de las millonarias sillas que se adquirieron para los legisladores se quebró.
El afectado fue el diputado del Partido Restauración Nacional (PRN), Melvin Nuñez Piña. A la silla que utilizaba desde el 19 de octubre se le rompió uno de los rodines y de acuerdo con los legisladores que están cerca de él casi se cae.
Las 57 sillas que utilizan los congresistas en el nuevo edificio tuvieron un costo de ₡82.650.000, cada una de ellas vale ₡1.450.000.
Las costosas sillas en donde se sientan los diputados son especiales acorde a sus labores. De acuerdo a su ficha técnica, pueden soportar hasta 130 kilos, poseen una certificación de norma ISO y cuentan con una tapicería en cuero.
Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa, declaró a Diario Extra que cada silla cuenta con una garantía de 15 años.
“Tienen además normas ergonómicas para soportar las sesiones que a veces se prolongan mucho, hasta 6, 8 horas y por eso la gente nuestra de salud ocupacional hizo las recomendaciones necesarias”, indicó.
Además de las sillas, las curules tienen un valor estimado cada una de $2.500. Entre la nueva curul y la silla suman un costo de $5.000 (es decir ₡2.900.000).
El Banco de Costa Rica (BCR), quien es el dueño del inmueble y la administración de la Asamblea Legislativa pero que lo alquilará como una especie de leasing por un plazo de 17 años tiempo que dura el fideicomiso, estimó que para suplir con menaje de todas las sillas se requirió la suma de $1.123.503 (¢650 millones).
En total el equipamiento mobiliario superó los $4,2 millones, unos ₡ 2.450 millones.
Consultado al respecto el legislador Nuñez, indicó que ya le habían cambiado la silla.