Si no se aprueba el préstamo con el FMI el presidente Carlos Alvarado está dispuesto a dirigir al Cartaginés
El mandatario recibió a la prensa en el intercambio de las oficinas centrales del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE)
Este lunes el presidente de la República Carlos Alvarado organizó una conferencia de prensa para hablar sobre la crítica situación del país y las negociaciones del actual gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que, Costa Rica necesita un crédito de $1.778 millones para hacer remiendos en las finanzas del estado, además, en este año se ha reportado el índice mas alto de personas desempleadas.
El mandatario recibió a la prensa en el intercambio de las oficinas centrales del Instituto Costarricense de Electricidad y se le cuestionó al presidente si tenía algún plan b en caso que la Asamblea Legislativa no apruebe los requisitos y el préstamo con el FMI y de manera muy jocosa respondió que su plan seria dirigir al Club Sport Cartaginés luego de su periodo presidencial.
“Dirigir Cartago después del 2022”, citó el Presidente de Costa Rica.
Luego de sus risas, Alvarado señaló que disparó esta frase para pasar un rato agradable, ya que el país en los últimos días solo ha recibido noticias negativas, por ejemplo, nuevos contagios, muertes por covid-19 y el desempleo por las nubes.
“Porque a mí me gustan los retos difíciles, Yo creo que Costa Rica tenía bastantes años de no ganar”, haciendo alusión al Cartaginés y sus 80 años sin ser campeón nacional.
“Así como estamos sacando esto adelante yo creo que a Cartago también lo podemos sacar adelante”, aseveró el presidente de un país que pasa por una crisis económica, social y sanitaria en caída libre.