Sendero de más de 2 kilómetros conectará La Uruca con La Sabana
Reforestación, senderos paisajistas y recuperación del Río Torres son los principales objetivos
Las personas que visiten San José tendrán una atracción más que los mueva dentro de la ciudad de una manera más ecológica, gracias a un proyecto que plantea la construcción de un enorme sendero de más de dos kilómetros que estaría conectando el sector de La Uruca con el Parque Metropolitano La Sabana una vez se complete su construcción.
El propósito principal es la mejora del muy contaminado Río Torres, a través de la reforestación con árboles oriundas de la zona y reactivar la fauna del lugar, todo gracias a diferentes alianzas de empresas privadas con la Fundación Rutas Naturbanas, creadores de la iniciativa que daría aire a la capital.
Mucho que hacer en un sendero único en El Valle Central
Una vez concluya la construcción de dicho sendero, el mismo le otorgará la oportunidad a cientos de personas de pedalear, caminar, correr, descansar y entretenerse gracias a las diferentes facilidades con las que contará el camino, áreas de descanso con buenas vistas a la naturaleza, además de basureros para contar con limpieza en el lugar.
Todo apunta a la descarbonización
El objetivo a mediano plazo de Rutas Naturbanas es tener un “superávit ambiental”, en las búsqueda de la ya conocida ruta a la descarbonización a través de este tipo de espacios que provean de naturaleza en medio de tanta contaminación vivida en el centro de San José y en uno de los ríos más contaminados Del Valle Central como lo es el Río Torres. A largo plazo, la idea es tener 25 kilómetros en el país de este tipo de espacios.
La idea es evidenciar los panoramas paisajistas que se podrán vivir en medio de los senderos que pasarán por cientos de árboles, sobre y junto al Río Torres, promoviendo también a las personas que gusten de tomar fotografía como pasión o aquellos que simplemente disfrutan de hacer ejercicio con buenas vistas.