Según Michael Soto es difícil diferenciar entre una mata de marihuana y una de cañamo
“La diferenciación es difícil y compleja y no se puede hacer a simple vista”, aseveró el ministro de Seguridad.
Este lunes se llevó a cabo una conferencia de prensa en Casa Presidencial para avalar el proyecto de ley del consumo medicinal del cannabis medicinal y el uso industrial del cáñamo.
En esta comparecencia estuvo presente el ministro de Seguridad Michael Soto, quien aseveró que tras 30 años de ser policía, a él le cuesta diferenciar entre una mata de marihuana y una de cáñamo. Esto le preocupa, ya que, las personas podrían decir que es cáñamo, pero en realidad puede ser marihuana.
Por otro lado, Soto mencionó que le preocupa que los narcotraficantes mediante dictámenes médicos comiencen a cultivar marihuana para venderla en el mercado ilícito de drogas.
“Entonces puede ser que personas metan marihuana por cáñamo. La diferenciación es difícil y compleja y no se puede hacer a simple vista. El autocultivo y el auto-consumo es otra cosa que nos preocupa, el crimen organizado utiliza técnicas de intimidación y amenazas y podrían conseguir dictámenes médicos para que personas siembren plantas que van a ir al crimen organizado”, explicó Soto.